4/12/08

Testimonio bipolar

Fuente: BLOG DE BLUE
¡Hoy me ha impactado el siguiente testimonio!
Pues me he visto en muchos aspectos muy identificado con la historia de Fran y me he tomado la libertad de publicarlo aquí también. Si alguien tiene algo en contra me lo puede comunicarlo. De lo contrario quiero agradecer muchísimo a los dos, Blue y Fran. A cambio prometo a corto plazo hacer publico la esencia de mi evolución como persona afectado por un trastorno bipolar desde las 17 años.


Soy Fran, un joven periodista de treinta años nacido en una bella localidad de Pamplona. Si te soy sincero, todavía no se muy bien cómo llegué hasta tu blog. Lo cierto es que me ha impactado y me he visto reflejado en muchos de los pensamientos y sensaciones que tenemos producto de esta jodida enfermedad. Te cuento un poco mi historia, porque seguro que te es cercana y porque- para ser sincero- necesito hacerlo con alguien que pueda entenderme al otro lado.

Siempre fui un niño feliz. Mi infancia- aunque suene algo extraño- fue perfecta. Recuerdo mi adolescencia como un período convulso de sensaciones y sentimientos nuevos y desequilibrantes complicados de asimilar. Aun así, fue normal. Sin embargo, siempre tuve la sensación de ser extremadamente sensible a los problemas de los demás. Me dolía el mundo, sus asquerosos y preocupantes desequibrios. Me hacían daño las desigualdades, los problemas sociales y raciales, los conflictos armados. Me hacía daño vivir. Vivir en la injusticia. Capee el temporal con una vida sana y con un rendimiento académico excelente. Tenía 18 años e iniciaba la universidad. Con este cambio en mi vida, se inició al mismo tiempo mi primer conflicto espiritual. Comienzo una carrera que no me gusta. Comienza así mi infierno. Comienzan mis lecturas prohibidas, los cambios drásticos en mi forma de vivir. Dejo de dormir. Dejo de descansar. Poco tiempo después tendría mi primera crisis. Crisis relacionada además con la religión, con la espiritualidad. Llega mi primer ingreso. Comienza mi pesadilla.

Inicio Periodismo. Gracias al apoyo incondicional de mi familia, consigo superar ese primer año de carrera. Las notas, incluso, son excelentes. Aun así, no estoy diagnosticado. Durante la carrera, la eutimia aparente siempre se muestra como una fiel compañera. Aun así, los altos y los bajos permanecen. Muchas decisiones- a mi modo de ver ahora- no son tomadas de forma racional. Años y años sin enlazar una actividad, sin terminar aquello que empecé, sin despedir un trabajo con la sensación de "haberlo hecho bien". Después de mi segunda crisis- tras empezar un máster en el extranjero- me diagnostican. Mi vida mejora, pero mi pasado ha dejado secuelas en mi alma difíciles de borrar. Reinicio mi vida varias veces. Las mismas en que vuelve a caer.

Actualmente estoy mejor. Al menos soy consciente de lo que tengo y tengo la sensación de saber qué debo hacer. Sin embargo mi pasado me persigue. Es como un lobo hambriento que matará antes de morir de inhanición. Es una ola inmensa y llena de rencor que me persigue. Por eso hoy llegué hasta tu blog. Y por eso hoy me sorprendí, al comprobar que tienes un alma realmente interesante y llena de vida. Tu forma de escribir llega al corazón. Y llega a deshacerlo de tal forma que permite un minuto de felicidad. Quería darte mi enhorabuena por el blog y decirte que debes seguir así. Tenemos que luchar y debemos hacerlo porque los lobos hambrientos desean siempre un pedazo de carne que llevarse a la boca. Si algo he aprendido en estos años es que son nuestros temores los que nos hacen libres o exclavos. Tenemos capacidad de elección, siempre y cuando luchemos por vivir.

Fuente: BLOG DE BLUE
ENLACE DIRECTO AL POST

2 comentarios:

  1. Hola me alegro que a traves de internet al menos y aunque a la distancia podamos compartir algunas vivencias y nos encontremos personas similares que padecemos la misma enfermedad. La cual no la considero una gran enfermedad o al menos trato de no pensar que realmente lo sea, tratando de no autocompadecerme, porque no tendriamos porque.
    Me considero afortunado de padecerla ya que de este modo tengo otra perspectiva de vida, una gran forma de apreciarla , sentirla y vivirla.
    Bueno me gusto mucho lo de fran y claro que coincido en gran parte de las cosas, sobretodo en que fue identica la manera en la que me hospitalizaron, por suerte una sola vez, la que basto para siempre.
    Otro dia pasare y dejare alguna reflexion o cosas de las que escribo.
    Les dejo mi msn para que nos comuniquemos mas seguido para los bipolares que quieran conversar con otro par ....propione@hotmail.com
    y mi pagina web que veo mas seguido para que me dejen su msn =... www.ksitio.blogspot.com

    desde ya salu2 ....Stéfano


    buena pagina

    ResponderEliminar
  2. Impresionante testimonio. Me gustaría visites mi blog, donde publico asiduamente mi vida. A mi me diagnosticaron de ataques de pánico con agorafobia y depresión. Actualmente tomo sertralina 50mg. hace dos semanas, pero algo anda mal. No sé. Te paso mi blog y agradezco me visites y podamos compartir cosas, abrazo grande.
    www.joluirape.blogspot.com

    ResponderEliminar