11/7/12

Convivencia

Yo nunca he afirmado que es fácil vivir con una persona afectada por el trastorno bipolar, la enfermedad de las emociones. Hoy he tenido de nuevo esa sensación que sobremos (los bipolares) en el mundo de los que no padecen esa enfermedad. No es nada grave, pero siempre me hace pensar.
Solamente era un comentario de mi mujer: "Ya me ha dicho Nuria, que los bipolares son insoportables" pero claro, no estoy tan estable emocionalmente para que no me haría efecto.
Yo contestaba: "Que sí, somos insoportables, así que no me saques del quicio".
Bueno, ha sido una respuesta improvisada y creo que hubiera sido lo mejor de no contestar nada, como a mi me contestan a veces con silencio.
No lo sé, yo sigo siendo un marginado, digan lo que digan (es una enfermedad mental, con tratamiento eres como una persona normal...) y espero que los demás bipolares saben llevar esa lacra mejor que yo.

1 comentario:

  1. Anónimo19/7/12

    Hola Tob.
    Diez años han tardado las especialistas en psiquiatría en el diagnóstico de mi genial bipolaridad. hace un mes que recibí la noticia y, como ves, busco en la red de redes toda la información que me pueda servir para llevar, de la mejor manera posible, este asuntillo. Si no tuviera TB2, no hubiese conocido las delicias de vivir independiente ni el infierno de una relación tortuosa conmigo misma y con el que se suponía era mi compañero de proyecto vital. El estrés del trabajo, los hijos y el maltrato psíquico, desencadenaron y pusieron en marcha lo que estaba latente. Ahora sé mejor a lo que atenerme.
    Ahora me siento menos culpable y más activa en el tratamiento de mi enfermedad y, una de las cosas que he leído, es el esfuerzo que debo hacer para mejorar es desechar de mis pensamientos la autoestigmatización. el estigma de la sociedad es más difícil cambiarlo porque las personas de este mundo, oponen mucha resistencia al cambio. Siempre quieren más de lo mismo, aunque les haga daño físico. Las enfermedades físicas no están tan estigmatizadas si no son las relacionadas con la sexualidad. Autoanimarme y saber más de mí y de mi tema, me ayuda a frenar lo que yo puedo controlar, que es mucho. La información de tu blog ha sido de gran ayuda para mí. Te doy las gracias. Si algunas veces te comportas de manera insoportable, habrá otras que seas la persona más tierna y cariñosa del mundo mundial. Te animo a ver que todas las personas tienen estos estados y que en nuestra faceta es más acentuada.

    Un saludo y gracias otra vez.

    Su Sana

    ResponderEliminar