19/12/08

Un rayo de luz

Rayos de luz
Parece que el año 2008 tiene para mi un final feliz. Son como esos rayos de luz que salen a veces cuando el cielo esta lleno de nubes oscuras.
Por fin ha llegado la sentencia definitiva del Tribunal Superior.
Hace ya 4 años que he tenido una accidente en mi último puesto de trabajo en un centro especial de empleo.
Ya sé que no es nada positivo, lo del accidente, pero creo que la mayoría de los lectores comprenden que utilizo este blog también para desahogarme. Por cierto recomiendo a las personas afectados por el trastorno bipolar de crear y mantener un blog. Sirve como diario, semanario u mensuario. Quizás los principios son los más complicados pero eso, como sabéis, nos pasa con todas las cosas nuevas.
La mutua, FREMAP, me mandó al médico de cabecera porque con la argumentación que el dolor que tengo no es del trabajo. Es hace ya cuatro años y ahora por fin ha llegado esa sentencia definitiva. Significa ahora se puede celebrar el juicio siguiente que trata de aumentar mi pensión por invalidez total para el puesto de trabajo habitual.
Esos aumentos, que tienen que pagar las empresas que incumplen las normas de seguridad laboral, son de un 30 hasta el 50 %.
La verdad, ya no me importa mucho si me van a dar un 40 o un 50 %. Estoy harto de esperar e ir a los juzgados para ver como suspenden un juicio detrás de otro.
Comprendo que mucha gente prefieren no hacer nada. Es que demandar a la administración (Seguridad Social, Mutua, Tesorería General de la "SS") y un centro especial de empleo que tiene de socio la Junta de la Comunidad Autónoma necesita mucha paciencia... años hacen falta! Y si no tienes un seguro de asesoría jurídica, imposible, con recursos económicos limitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario