18/10/18

Consulta urgente

Ayer tuve que acudir a la consulta de mi psiquiatra urgentemente.

Ahora mismo no puede afrontar mi vida sin ayuda de una medicación añadida. En mi caso me mandan a tomar a parte de mis 3 comprimidos de Plenur (carbonato de litio) un antipsicótico. 

Los antipsicóticos, también conocidos como neurolépticos y (erróneamente) como "tranquilizantes mayores", suelen tranquilizar sin alterar la conciencia ni producir una excitación secundaria, pero no deben considerarse solo tranquilizantes. Se emplean durante cortos períodos de tiempo para tranquilizar a los pacientes trastornados, independientemente de la psicopatología de base, que puede consistir en lesión cerebral, esquizofrenia, manía, delirium por intoxicación o depresión con agitación. 
Los antipsicóticos se emplean para aliviar la ansiedad grave, aunque esta medida se debe utilizar durante un período reducido. La causa de este episodio maniático es relacionado con el aumento de situaciones estresantes que me causaron cada vez más irritabilidad. 
El estrés en personas con Trastorno Afectivo Bipolar(TAB) es un detonante o desencadenante muy potente de cualquier episodio. Es como si los estímulos estresantes se potenciaran, y si no se canaliza o no tranquiliza esa energía necesita ayuda urgentemente.

2 comentarios:

  1. Hola, tienes razón y aunque muchos puedan decir que tenemos poca tolerancia, es verdad que el estrés, y más si está acumulado nos puede llevar a límites.
    Afortunadamente podemos decir que la medicina y otros aspectos complementarios son el salvavidas que necesitamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estaso muy resentida por focos de stress laborales y familiares.La muerte de mi mascota, una de mis perritas hace meses no me permite encontrarle el sentido a vivir.Me pregunto por qué no nos fuimos juntas mejor? Mi doctora propuso internarme...pero si lo hacen le dije .no saldré más.Prefiero seguir luchando.

    ResponderEliminar